Shnat Hajshara o mejor conocido como Shnat es lo que a mi parecer se puede definir de tres maneras; la culminación tnuati de kineret, un viaje de nueve meses destinado a nuevas experiencias, conocimientos y gente o una combinación de ambos conceptos. En mi caso y creo que en el caso de los Hajsharosos de Kineret cuya mayoría no vuelve a movimiento sea por distintos motivos nuestras expectativas de Shnat se resumen en la segunda definición planteada la cual es mas hacia una formación personal que Tnuati.
Mi primera expectativa que tengo sobre los siguientes nueve meses es hacer de shnat un espacio de descanso activo en el que pueda hacer un espacio significativo entre mi vida escolar y universitaria desarrollando otro tipo de conocimientos no formales tales como mi desarrollo como líder, mi adaptación a otra etapa de mi vida y el aprendizaje de todas esas cosas nuevas que todavía no se que voy a aprender y que voy a disfrutar haciendo.
Mi segunda expectativa es poder aprender a ser una lidere comunitaria integra y poder seguir ayudando a kineret de formas diferentes a las que estuve llevando a cabo los dos años anteriores. Se que esto puede sonar contradictorio según lo que plantee al principio sobre mi enfoque en shnat pero veo mas en shnat una formación enfocada hacia las labores de un madrij que a las de un boger por lo que planeo usar las herramientas que se me brinden para desarrollar mi papel comunitario al regreso a bogota.
Mi ultima expectativa es la mas obvia; pasarla de lo mejor. Quiero hacer de este viaje algo inolvidable y único. Quiero que este viaje sea tan bueno que no me pueda quejar en los años que vienen de universidad y trabajo que nunca tuve un tiempo para encontrarme a mi misma y disfrutar de la compañía de nuevos y viejos amigos. Quiero que sea tan chevere que al volver a mi casa y contarle a toda mi familia a ellos también les de ganas de vivir una experiencia así.
Escribe tu comentario